
“Allí donde se queman los libros, se acaba por quemar a los hombres”
Heinrich Heine
Los sentimientos
Los procesos cognitivos son todos los procesos mentales que realiza el cerebro cada vez que procesa información. Los procesos cognitivos básicos son la percepción, la atención, la memoria, el pensamiento y el lenguaje. Estos procesos son lo que nos dan la distinción de ser seres razonantes. Como podemos ver, nuestro cerebro está activamente asimilando los…
El Miedo, la sorpresa, el asco, la ira, la alegría y la tristeza
Nota: se recomienda leer primero los post anteriores: Phineas Gage y Las emociones y la razón. El miedo es una emoción que surge cuando percibimos un peligro o una amenaza, real o imaginaria. A lo largo de la historia nos ha permitido identificar y evitar las situaciones que ponen en riesgo nuestra supervivencia. Se piensa…
Las emociones y la razón
Nota: se recomienda leer primero el post anterior aquí. En diciembre de 1835, Charles Robert Darwin se embarcó en una expedición cuyo objetivo era completar estudios hidrográficos en la Patagonia y Tierra de fuego. Darwin era naturalista y biólogo, y era amigo del capitán del barco. Su interés era observar y conocer de primera mano…
Phineas Gage
Phineas Gage nació en julio de 1823 en New Hampshire, Estados Unidos. A sus 25 años era conocido como una persona alegre, cordial, educada y capaz; por lo cual era estimado entre sus conocidos y sus empleadores le tenían alto aprecio. Él trabajaba como capataz en una empresa de construcción de ferrocarriles y era el…
¿Cómo cultivar papas?
La papa es un tubérculo muy importante en la nutrición mundial por su relativa sencillez de cultivar. Se sabe que la papa fue cultivada por primera vez hace más de ocho mil años en la región entre Perú y Bolivia. Fue introducida en Europa hacia el siglo XVI, pero como planta decorativa y fue hasta…
Diálogo
– Entonces, ¿cómo me describirías? – Eres como la lágrima que brota de un unicornio al admirar la belleza. – Siempre sales con tus fantasías – Es que la realidad no es suficiente para describir lo que siento por ti. – ¡Estás loco! – Te amo.
¿?
Fue sonoro como un trueno en una tormenta, como la corneta que tocarán los ángeles el día del juicio. El aire se puso denso y podía sentirse sobre la piel como una manta rozando por el cuerpo. Los ojos lagrimeaban y por eso solo podían percibirse siluetas de figuras irreales. En la boca el sabor…
Se ha producido un error. Actualiza la página y/o inténtalo de nuevo.
Sigue mi blog
Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.